Hay personas que tienen muy claro desde el inicio cuál es el deporte que quieren practicar. Pero hay otras que prueban uno y otro y no llegan a decidirse por uno en sí mismo. Es que un deporte puede parecer muy bonito al verlo de fuera pero no sentirse así cuando lo practicamos. Sea como sea, es interesante el hecho de conocer todas las opciones disponibles y saber cómo elegir el deporte a practicar.
Cómo encontrar el deporte perfecto
Hacer actividad física se torna como algo imprescindible para todos. Es lo que nos permite eliminar toxinas y estar mucho más alineados en nuestro día a día. Por ese motivo es que resulta clave elegir el deporte más adecuado para cada momento.
Además, cada día aparecen nuevas prácticas que hacen que se fusione el propio ejercicio con el entretenimiento. Por eso no tienes que limitarte a deportes clásicos como puede ser el fútbol o el tenis. Abre tu mente y ve la posibilidad de realizar otros ejercicios que quizás nunca te hubieras imaginado.
Uno de los puntos que te puede ayudar a definir realmente cuál es el deporte para ti es que tengas claro el objetivo. ¿Qué es lo que buscas con el deporte? No es lo mismo que tengas una recomendación médica para hacerlo que lo hagas porque tienes una patología en particular.
Ten en cuenta que existen los llamados ejercicios aeróbicos, pero también están los ejercicios anaeróbicos. Generalmente, cuando se busca una pérdida de peso, lo que se busca es algo aeróbico como puede ser el nadar, correr, andar en bicicleta etc. Son ejercicios que lo que hacen es permitirnos mantener el corazón bombeando por mucho más tiempo.
Los ejercicios anaeróbicos son los que tienen mucha intensidad y son más cortos en el tiempo. Con esto nos referimos por ejemplo a levantar pesas, hacer abdominales o lo que está de moda: ejercicios de alto impacto llamados hit.
Entonces, si consideras todos estos puntos, podrás definir si quieres un ejercicio u otro y ahí ver cuál es la categoría conveniente en cada caso.
Pero otro punto que puedes considerar a la hora de elegir el deporte a practicar son tus propios gustos personales. Es decir, si siempre te ha gustado el baloncesto, pruébalo. Si no lo pruebas no sabrás si es para ti o no. El hecho de que algo te guste, te incentivará a practicarlo más seguido. Así que no tengas miedo de ello.
En RedGlobal 365 contamos con la colaboración de varios tipos de deportes. Elige el tuyo.