Antes de comprar es conveniente tenerlo muy claro, los números bien echos.
Mucho cuidado con comprar una casa que no este legalizada, pueda tener problemas de urbanismo, etc.
También en las viviendas que tienen un uso diferente.
Esto si se puede legalizar puede costar mucho dinero o tener muchos problemas.
Antes de comprar una casa es muy importante conocerla a fondo, visitarla varias veces en un día, saber si hay mucho ruido en la zona como comercios, ocio noprurno, carga de contenedores de basura, saber como entra la luz del sol, los vecinos, etc y si se puede alquilarla y vivir un periodo para conocerla bien, mejor si puede ser un año.
Es muy conveniente que un profesional de confianza de las reformas nos aconseje bien o un arquitecto, de los trabajos y costes para no tener sorpresas.
Hay que tener en cuenta lo primero que para reformar una casa tiene un coste de desmonte que no tiene en la nueva construcción, mas los costes de la reforma.
A de mas de los imprevistos que no se ven y se pueden en contra al hace el desmonte, como problemas estructurales, cimentaciones, cubiertas, humedades, etc.
También hay que tener en cuenta que es necesario al reformar cambiar las instalaciones sanitarias y eléctricas si se encuentran en mal estado o anticuadas al día de hoy, por ejemplo no se puede reformar un baño o una cocina sin cambiar las instalaciones, que a acorto plazo tienes que volver a reformarla.
Si las instalaciones están en mal estado las sanitarias y eléctricas no hay que pensar un momento en cambiarlas en su totalidad.
En muchas reformas de casas, pisos, chalets, viviendas, se comenta, ya que estamos tenemos que hacer esto y es importante no confiarse bastante que hay que pagar, si vas sobrado de dinero, el mejor consejo es que no recortes los gastos cuanta más calidad des a la casa o vivienda mejor para tu comodidad y es la mejor inversión que puedes hacer en este momento actual.
Antes de empezar hay que tener lo todo bien contabilizado y hacer unas previsiones que no se ven.
Los presupuestos tienen que estar bien cerrados y las empresas tienen que ser de confianza para que no se disparen.
Mejor si uno entiende de obra estar a pie de obra, no dejarlo a las manos de ….., en este supuesto lo mejor es no hacer presupuesto y te ahorraras mas de un 15%, porque al elaborar un presupuesto ninguna empresa quiere perder dinero que es normal, controlar las entradas de materiales, las horas de trabajo y pagar cada semana y no hay problemas y puede haber seguro un gran Ahorro de dinero hasta un 15%, posiblemente mas que tu paga mensual.
También es muy importante a tener en cuenta no sobre valorar la casa en la reforma, porque si en unos años deseas venderla pueda que la tengas que vende por debajo de lo que te costo.
Es muy importante tener un equilibrio en los gastos de compra y reforma de la casa, tenerlos todos bien contabilizados para futuras decisiones y no sufrir perdidas de dinero.
Antiguamente y no tan lejos, la gente se hacia sus propias casa, cuando habían terminado la jornada laboral trabajaban las horas que podían, sábados, domingos, fiestas y contrataban un profesional o dos para que les ayudara, compraban ellos directamente los materiales y tenían los descuentos, así se los ganaban ellos los beneficios y la casa salia a un buen precio.
Encuentra tu casa
Piso, chalet, adosado, rustica, local, nave, negocio, garaje y más …..
Pide información en treinta segundos. Gratis y sin Compromiso.
Alaró, Alcúdia, Algaida, Ariany, Andratx, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Palma, Petra, Sa Pobla, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa, Vilafranca de Bonany