No se puede llegar a las playas con coche es un caos, tampoco se puede dejar el coche aparcado en las orillas de carreteras o caminos porque molesta y esta prohibido.
Mucho se tiene que madrugar para ir a la playa todo esta saturado, mucha gente opta para ir a bañarse en zonas rocosas, faros y playas con difícil acceso que tienes que acceder caminando por lo que uno no se refresca sino todo lo contrario sudas para ir y para regresar.
Muchos ayuntamientos tienen que controlar el aforo y cerrar las playas.
Todo esto es mas contaminación con los coches y mas vertidos de basura por gente que no ama el medio ambiente.
Ama y cuida las playas
Nunca dirás no a un día de playa.
Mucha gente tira las colillas en la playa, botellas, plásticos, latas, escupe.
Millones de animales o personas hacen sus necesidades en la playa, detrás de las dunas, hacen caca o pipí en el mar.
La contaminación medioambiental, fecal es muy común y puede causar enfermedades como gastroenteritis o otitis, picor de ojos y más, se considera que puede tener peligro para la salud humana, lo mas probable es en playas saturadas con poca corriente marina.
Ya hay muchos municipios que han puesto buses para llevar a la gente a la playa y se tiene que pagar para dejar el coche estacionado en un parkin y pagar para el bus o autocar.
La playa se encuentra saturada de gente en las horas punta con mucha contaminación de ruido o acústica por lo que espanta y alejas a las aves, animales, peces de su hábitat natural.
Desaparece mucha arena de las playas cada año por la saturación de gente que se lleva la arena pegada en las toallas, cestas, colchones, zapatillas o zapatos, piernas y pies.
La presión humana al pisar tantos millones de personas la arena de las playa la arena también entra nuevamente al mar y las corrientes marinas se la llevan mar adentro.
Caminando sobre las dunas millones de personas se rompen, se erosionan, lo mismo pisando las plantas de la arena se matan.
No se puede caminar por las dunas se tiene que evitar y mucho le nos ir con vehículos como coches, motos, etc
Las dunas y la vegetación son muy importantes y vitales para que siga habiendo playas, no se les debe maltratar.
Las playas y dunas son muy importantes y clave para mitigar los efectos del cambio climático, frenando los fuertes temporales marinos, son una barrera de contención.
En 50 años no quedaran tantas playas por la saturación de gente más la crisis climática que eleva el nivel del mar.