Cuando llega el momento de decorar una casa, suele suceder que tenemos miles de ideas en la cabeza y que por lo tanto no sabemos por dónde empezar o qué quedará bien. Lo fundamental en todo ello es el encontrar el espacio para probar y sentirnos cómodos. No hay que dejarse llevar por las modas, sino que hay que pensar en todo aquello que nos hará sentirnos a gusto.
Consejos para decorar una casa
Estos son algunos consejos de parte de expertos que nos ayudarán a decorar nuestra casa. Si los aplicas de seguro que conseguirás tener ese espacio que tanto deseas.
Espacio en el baño
Uno de los mayores inconvenientes en las casas actuales es el hecho de no tener suficiente espacio en el baño. Esto es debido a que las construcciones de los hogares cada día reducen este lugar tan importante en nuestro día a día. Con la decoración lo puedes solucionar colocando por ejemplo un espejo sobre el lavabo. También otro truco sería el tener azulejos de distintos colores principalmente tonos pasteles.
Añade plantas
Las plantas dan vida a cualquier espacio, si además, las añades en lugares estratégicos tu hogar parecerá mucho más ameno. Un lugar en donde suele haber pocas plantas es en la cocina. Ponlas en un sitio que no estorben y verás cómo cambia el ambiente.
Juega con los colores
Se trata de que tu casa tenga tu propia personalidad, por lo que jugar con los colores es algo que sin lugar a dudas te ayudará. Puedes ir variando según cada habitación, por ejemplo, para tu habitación podrían ser colores más fuertes en la pared pero para el salón más neutros y complementarlos con colores fuertes en los complementos. Recuerda siempre que los cojines, alfombras, etc están para dar color.
Coloca objetos grandes
Si tu presupuesto te lo permite, es mejor que tengas objetos grandes que sean los protagonistas de un lugar. Un ejemplo sería tener un jarrón grande o una gran alfombra. Es preferible tener objetos grandes que ocupen determinados espacios a tener muchos objetos pequeños. Así, es como serán realmente protagonistas de todo el espacio general.
En la cocina, haz un triángulo
Sí, haz un triángulo. Se trata de distribuir todo de forma tal que se forme un triángulo. Principalmente tienes que pensar en la zona de almacenamiento de productos, en la zona de mesada o manejo de alimentos y de cocción. Teniendo esos tres puntos claros, la distribución y decoración será más sencilla.
En RedGlobal 365 contamos con varios colaboradores para la decoración de tu hogar de forma fácil y sencilla. ¡Contáctanos!